RECICLAR + DECORAR = ❤
HOLAAA! Les traigo un proyectito para semana santa que apuesto que les encantará.
Si son como yo "señoritas o señores organización" saben que nunca hay suficientes repisas para acomodar todo JAJAJA. La verdad es que me encanta la idea de tener lugar específicos donde acomodar cada cosa.
Este proyecto lo tenía hace muchísimo tiempo el punto es que me emociona demasiado decorar mi habitación y hacer cositas manuales y sobre todo el hecho de poder reciclar y que quede perfecto.
Pues ahora utilice unos palés que encontré por allí, con un poco de pintura quedaron súper súper lindos y les cuento aquí como hice todo esto
Los MATERIALES que utilice fueron sencillos de encontrar:
- 3 palés (pueden ser los que tu desees)
- Una lata de barniz o pintura ( depende del acabo que desees, también paso por mi cabeza pintarlos de blanco pero preferí dejarlos al natural)
- 4 Lijas N° 80
- 1L de Thinner (es un líquido transparente que venden en cualquier ferretería)
- Brochitas y/o pinceles
- Barbijo (recomendable)
PROCEDIMIENTO:
1. Nuestro primer pasito consiste en LIMPIAR nuestros palés, esto es muy importante ya que nos evitará mucho tiempo de lijado
2. Ya que nuestros palés están súper limpios LIJAMOS todo todo, intenten llegar a cada rincón ya que podríamos lastimarnos con las astillas. Para mí este fue el paso mas tedioso y complicado pero luego de ello viene lo divertido.
3. ¡ Ahora si ! PONTE CREATIVO y comenzamos con la pintura, la que tu quieras, cualquier color es válido ( pregunta en tu ferretería por pintura para madera, ya que algunos palés son de madera muy porosa y absorberán mucho producto, entonces ojo con esto).
En mi caso, como ya les dije, prefería dejarlo al natural y esto lo logré sólo con la ayuda de barniz, lo que hice fue mezclar un poquito de thinner en realidad no fui como que la señorita exactitud, al contrario, me deje llevar por mis instintos de carpintera JAJAJA y todo fue al tanteo, entonces lo mezclé con mas o menos la misma cantidad de thinner. No te debe quedar ni muy suelto ni muy espeso, termino medio, que no parezca mazamorra pero tampoco agua JAJAJA, ustedes me entienden.
Normalmente el barniz debe brillar sobre la madera pero con una pasada de mi súper mezcla no quedó así y la verdad es que lo preferí mate, para probar si me gustaba o no, pasé una segunda capita por algunas zonas que sabía que no serían tan visibles y pues no JAJAJA lo deje en una y estoy encantada con el resultado.
4. Por último lo dejé secando al sol como por dos días por que no quería que toda mi casa de impregnara del olor, así que al aire libre estaba perfecto.
5. Nuestro último paso consiste en empotrarlos, bueno esto es opcional, depende de como los quieres usar, yo los quería para que fueran repisas en mi habitación pero también vi ideas súper geniales, como para organizar tus zapatos o libros. también quedan increíbles como mesitas o lo complementamos con un cojín y ya tenemos una banquita.
¡Y listo! Es todo chicos, más sencillo imposible.
No les mentiré, no sale al toque pero con paciencia y perseverancia todo se logra ¿no? Más o menos me tomo tres mañanas hacer todo.
NOTITA PERSONAL: Mi mayor orgullo fue haberlo hecho yo sola, sola, sola. Porque para hacer cosas así siempre las mandaba a hacer o pedía ayuda a mi abue o a mi papá pero esta vez fue totalmente mío.
Cuéntennos si les gustan este tipo de posts, sobre manualidades, es que les juro que a mi me fascinan y que tipo de manualidades les gustaría que hagamos.
Y si lo hacen mandennos una fotito, no encanta saber de ustedes bonitos😍
Les mando un beso enormeeee <3 BUENA SEMANA A TODOS, LOS AMAMOOOS ❤